Capoeira Nagô Madrid

Clases de Capoeira en Madrid

Mestre Pequinês

Alexandre Ronán de Sousa nació en Goiania – Goiás el 18 de octubre de 1973. Hijo de Aparecida Barnabé de Sousa y criado por Doña Divina una tía mayor que también había criado ya a su madre.

 

mestre pequines

Su primer contacto con la capoeira fue a mediados de los años 80, en la Escola Superior de Educaçao Física de Goiás donde empezó a entrenar con Mestre Suíno (Grupo Candeias), con el cual continua hasta la actualidad.

A los 17 años participó de los JEB’s (Juegos Estudiantiles Brasileiros) donde se clasificó en el cuarto puesto y el equipo goiano obtuvo el pentacampeonato brasileiro.

En 1996 realizó su primera gira internacional viajando a países como Holanda, Francia y Bélgica, al finalizar esta gira es invitado a participar del grupo de espectáculos “Dance Brasil”, con sede en Nueva York y coordinado por Mestre Jelon. 

En el año 1998 es seleccionado por la revista Capoeira como uno de los mejores capoeiristas de Brasil, apareciendo en varios reportajes, es en esta misma época cuando entra a formar parte del equipo de deportistas de élite del grupo Bad Boy. 

El día 15 de noviembre de 2001, Mestre Pequinês decide constituir un grupo de capoeira bajo su propia dirección. Abandona el grupo Candeias, fundado por Mestre Suíno, donde se formó a lo largo de 17 años. Durante seis meses, usó el nombre de “Pequinês Capoeira” hasta que, a raíz de distintas sugerencias y tras votación, se llegó al nombre actual, Grupo Capoeira Nagô. La denominación “Nagô” hace referencia al nombre otorgado a los bandos de esclavos fugitivos que se llevaron a Brasil durante la época de esclavitud.

 Actualmente coordina el Grupo Capoeira Nagô por todo el mundo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: